Ingresar

Blog

Entradas recientes
¿Cómo lograr un buen descanso?

¿Cómo lograr un buen descanso?

¿Cuántas horas duermes al día? ¿Te levantas con energía?

Para comprender un poco mejor del tema me adentraré en lo que es la palabra descanso: es el reposo, la quietud o la pausa que se hace en medio del trabajo o de otra actividad, así como también el buen dormir.
Cuando este falla, la mente no funciona con normalidad, surgen problemas de memoria y aprendizaje, pasamos a ser seres susceptibles e irritables que no pueden responder de forma adecuada a los estímulos exteriores.

FACTORES QUE IMPIDEN LA CONCILIACIÓN DEL SUEÑO

Uno de los factores es que afecta al sistema inmunológico, éste sistema siente los estímulos (función sensitiva), los analiza, guarda información y promueve una decisión al respecto (función integradora), que se traduce en un movimiento- y el sistema parasimpático, encargados de la recuperación física se ven afectados.
Hay una gran importancia de las horas adecuadas para llevar a cabo ello, como ser entre las 7 u 8 horas necesarias, porque el cerebro se renueva para la memoria y aprendizaje, lo cual regula varios niveles del miedo.
Durante la noche se reconstruyen la memoria y los aprendizajes del día. En el sueño se pueden llegar a almacenar emociones ya sea de agradecimiento o de odio.


5 CLAVES PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Para llegar a tener una conciliación esperada, es importante aplicar los siguientes puntos:

1. Evitemos el uso de dispositivos antes del sueño
Es imprescindible que se pueda llegar a tener menos contacto con pantallas, videojuegos, redes sociales, ya que la luz afecta y produce al cerebro en un estado de alerta Una de las formas para lograr una mejora, sería ponerlo en modo nocturno, donde la luz se filtra y afecta mucho menos.
2. Cuida los estímulos emocionales
Una cena conflictiva, una discusión, si ves una película de terror, o escuchas las noticias que te perturben, no sería algo provechoso. Lo importante es que conozcas y aceptes cuáles etapas estás más vulnerable y no perjudica la calidad del sueño.
3. Cuida los últimos pensamientos antes de dormir
No reposes todo en la cama, enfócate en lo positivo, en lo alegre que te ha pasado.
4. Adopta una rutina sana
Se recomienda a los padres de los niños recién nacidos por ejemplo un ritual, para que el cerebro del bebé vaya acondicionando antes de dormir. En los adultos una buena ducha, leer algo tranquilo, beber alguna infusión, meditar, rezar, escuchar música, ver una serie que te ayude a desconectarte.
5. Duerme sin Luz
Quizás un verano muchos dejan las ventanas abiertas para que ingrese corriente, pero se despiertan con los primeros rayos del sol- siempre y cuando no te importe madrugar-.
Evita las luces como los televisores, notificación del teléfono, la luz del pasillo, porque tienen un efecto nocivo.

El descanso es uno de los factores fundamentales para que nuestro cuerpo pueda funcionar con más fluidez. Como profesional de la salud brego por generar conciencia de la importancia que tiene para estar plenos y saludables, a la hora de tomar buenas decisiones, incluso en nuestros estados de ánimo.
Tal vez pensabas que no era de mera magnitud, pero es uno de los pilares imprescindibles en nuestro templo,digamos nuestra casa, que somos nosotros mismos.

“Porque si no nos cuidamos nadie lo va a hacer por nosotros”

“DORMIR ES LA INVERSIÓN EN LA ENERGÍA QUE NECESITAS PARA SER EFECTIVO MAÑANA”

Autora: Clr. Gisele Martinez

Entradas relacionadas

Comments (4)

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Hola!, el equipo de Antuak te saluda. Cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte?