Ingresar

Blog

Entradas recientes
¿Qué es la consciencia?

¿Qué es la consciencia?

La consciencia es la habilidad para mantenerte presente en tu vida en todo momento, sin juicio de ti, ni de nadie. Es la habilidad para recibir todo, no rechazar nada, y crear todo lo que quieres en tu vida, de una forma más grande de lo que actualmente tienes, y más de lo que puedas imaginar.

La conciencia incluye 3 puntos importantes:

  1. Estar presente en todo momento
  2. No juzgar nada
  3. Incluirlo todo

¿Qué es estar presente?

El estar presente es el Poder del Ahora, tal vez has escuchado esto muchas veces, sin embargo, nunca te has puesto a pensar en este poder. ¿Y por qué pasa esto? Nuestra mente siempre quiere mantenerte en el pasado o en el futuro para sacarte de tu poder. Cuando comienzas a estar presente, puedes sanar tu pasado y comenzar a crear el futuro que realmente eliges vivir. Si podemos entender esto, será más fácil acceder a todo el ábanico de posibilidades que el Universo nos tiene disponible y del que podemos elegir.
¿Y qué es mantenerte presente? En todo momento estarte mirando a ti y estar mirando tus creaciones que se manifiestan en tu exterior. Cuando reconocemos que somos los creadores de nuestra vida, el estar presente, nos brinda información muy valiosa, que nos permite SER los capitanes conscientes de nuestra vida.


 ¿Qué es incluirlo todo?

Es recibirlo todo y ser consciente de todo: lo bueno, lo no tan bueno, lo que te gusta, lo que no te gusta, sin engancharte con esto, sino más bien, mirando cuál es la información que te está llegando a través de esta información y cómo puedes usarla a tu favor, reconociendo cuál es la contribución que esta información te está brindando para transformar tu vida.
¿Cómo así lo que no me gusta, contribuye a mi vida? Si totalmente, si entiendes el valor de lo que está información te está brindando, es el punto de partida para transformar lo que no te gusta y comenzar a crear lo que si te gusta.

¿Qué es no juzgar nada?

Es recibirlo todo, en conciencia sin emitir, opiniones al respecto y sin alinearte con eso que estás viendo, simplemente siendo un espectador de lo que sucede, mirando como todo puede ser una contribución para ti. ¿Qué tal si muchas cosas de tu vida pueden ser simplemente un interesante punto de vista? Cada uno, de acuerdo con sus creencias, puede interpretar un mismo hecho de la vida de una forma diferente, no necesitamos estar de acuerdo o en desacuerdo con los demás, ni en entrar en confrontaciones con otras personas, por su forma de pensar o de ver la vida. También recuerda, nadie con sus pensamientos o palabras te puede ofender o hacer año, salvo que nos alineemos con esos pensamientos o palabras. Si no tienes juicio de nada, entonces puedes ver las cosas tal como son, no como las quieres ver, no como tendrían que ser, simplemente tal como son.

¿Cómo puedes crear más conciencia para ti?

Existen múltiples caminos y herramientas que te pueden llevar a lograr esto, busca la que más resuene con tu alma y con tu Ser.

Te recomiendo ¡Empezar mirando dentro de ti!

  • Si el propósito de tu vida fuera divertirte, ¿qué cambiarías?
  •  Si estuvieras celebrando tu vida hoy, ¿qué elegirías?
  • ¿Qué más es posible que nunca antes has considerado?

Autora: Anyela Patricia Diaz Valderrama

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Hola!, el equipo de Antuak te saluda. Cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte?