Ingresar

Blog

Entradas recientes
La importancia de automotivarnos

La importancia de automotivarnos

Sucede que en este contexto de pandemia nos resulta difícil el hecho de encontrar esperanza, o motivación en sí, digamos un sentido a la vida.
En el tiempo transcurrido, llevo bastante trabajando sobre ello, y en que cada ser humano encuentre esa pasión, por el cual digo ¿una razón más para avanzar?, sí, ¡vale la pena!.

Quiero darte una serie de conceptos  para que puedas auto-liderarte en este tiempo:

En primer lugar: “saber qué queremos y hacia dónde nos dirigimos”; para ello necesitamos AUTOCONOCERNOS, que parece muy sencillo, pero hay una serie de preguntas que a lo largo de la vida nos hacemos y ni siquiera sabemos responder.



En segundo lugar: “el valor que tenemos por nosotros mismos”; si yo te preguntara qué es valor para vos, tal vez me dirías un precio como si fuese un objeto; pero en este caso no es eso, es más que un simple precio, es esa utilidad que nos damos de saber que somos necesarios, incluso suficientes para lograr todo aquello que queramos. A esto lo llamamos AUTOESTIMA.
Pero esa estima puede llegar a tener ciertos inconvenientes, como lo que son las creencias. Nos han dicho muchas cosas en nuestro crecimiento, y fuimos formando nuestro carácter a raíz de ello. Y quizás consideramos que no somos valiosos, porque no nos hicieron sentirnos valiosos.Te invito a que puedas reflexionar sobre qué creencia te limita hoy a vos a la hora de tomar una decisión, para que veas que no todo es lo que piensas, sino lo que te hicieron pensar.

En tercer lugar: “las emociones juegan un papel muy importante”; y el saber qué sentimos en nuestro cuerpo o cómo lo percibimos, nos da la pauta de cómo la vamos a gestionar.
Ya que gestionar tiene que ver con esto de saber qué me pasa, y cómo lo transito, de hecho de qué manera lo expreso, para que pueda ser lo más saludable posible. A esto le llamamos AUTOGESTIÓN

En cuarto y último lugar: conociendo mi dirección, mi enfoque, sabiendo quién soy, y aprendiendo a gestionar mis emociones puedo lograr motivarme.
AUTOMOTIVARNOS se define mejor, como ese ‘algo’ que te lleva a tomar acciones sobre cualquier asunto en tu vida.
¿Por qué? Porque comienzo a darle cierta relevancia a todo lo que me rodea, a quererme, a amarme, a saber poner los límites a tiempo, a no bajar los brazos ya que sé que soy capaz de mucho, de dar todo el potencial que tengo guardado, y redescubrirme.
Nos estamos reinventando, la vida es un devenir constante, pasamos por muchas crisis que son las habituales de todo ser humano a las que llamamos vitales, y otras que son inesperadas.
Ésta en cuestión es una inesperada, y aunque se puede decir todo ser humano tiene la capacidad de sobrevivir, sabemos que quizás solo algunos buscan la forma para lograrlo.

Te dejo una serie de preguntas a continuación para que puedas realizarla y lograr ayuda ante todo.

– Siempre está en tu Mente
¿En qué piensas cuando te duermes y cuando te despiertas?
– El aprendizaje por encima de todo
¿Qué es lo que hoy te impulsa a tomar una acción?
– Lo que más te gratifica y llena, que nadie lo puede hacer
¿Te gustaría explorar en lo que realmente sientes y te apasiona?
– Sin que nadie te mire lo haría
¿Te sentirías culpable por algo que quieres hacer y no puedes?
Quiero que te lleves la importancia / la enseñanza de que te automotives, porque gracias a ello, vas a poder encaminarte.
También destaco el que puedas pedir ayuda, ya que los profesionales que nos ocupamos de esto logramos sacar tu mejor versión.

Recuerda “TU ÉXITO NO TIENE UNA MEDICIÓN EN CUANTO A ALGO EN SÍ QUE HAYAS LOGRADO, SINO EN CÓMO HAS ATRAVESADO CADA IMPEDIMENTO PARA ELLO/LOGRARLO”.

Autora: Clr. Gisele Martinez

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Hola!, el equipo de Antuak te saluda. Cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte?