Ingresar

Blog

Entradas recientes
Las Nuevas Constelaciones – “Dinámicas Familiares”

Las Nuevas Constelaciones – “Dinámicas Familiares”

Las intrincaciones en el sistema…

En una familia la dinámica se muestra en las relaciones e interacciones entre sus miembros con el fin de regular la convivencia y permitir el funcionamiento del sistema familiar. Un acontecimiento, por ejemplo, el nacimiento de un hijo, puede causar diferentes dinámicas, los modos de interactuar puede ser muy distintas, porque están sujetas a los valores, normas, posibilidades económicas y familiares, influencias externas, entre otros factores. Cuando hay un desorden, hay una repetición de una dinámica. En el árbol de una familia pueden haber existido, sufrimiento, secretos, abandonos, suicidios y por amor los descendientes, creen que pueden resolver algo de un miembro anterior, fue tanto el dolor que causo esa herida, que le dicen algún miembro ¨TU POR MI”.

Formas negativas e inadecuadas de equilibrio y compensación:

EXPIACIÓN: Adjudicarse los problemas de otros y querer pagar por ellos.

RETRIBUCIÓN: librarse de todo tipo de responsabilidad a cambio de un beneficio, un ejemplo abandona a su hija con los abuelos para conseguir la libertad.

EXPIACIÓN: La expiación es un intento de reparación con el único efecto de beneficiarse uno mismo, no repara el daño hecho al otro.

REPARACIÓN: Mirar al otro a los ojos. Me hago cargo, lo siento. Hare algo bueno en tu nombre.

ARROGACIÓN: Intento inconsciente de hacer justicia a una persona excluida.

Estos actos que todos hacen por amor, amor de niño, que creen poder llevar y ocupar el lugar de un miembro anterior, lleva a la persona a fracasar en diferentes campos de la vida cotidiana, pareja, trabajo, escases, enfermedad, accidentes. Las Nuevas Constelaciones, hacen que esa dinámica oculta salga a la luz y la persona, se libere y viva su propia Vida, es la mejor manera de tomar y honrar a todos los que hicieron lugar.

Autora: Alda Miccolis

Entradas relacionadas

Comments (1)

  • Veronica
    07/11/2022 a 21:59

    Gracias por el contenido, lo voy a considerar para la diaria
    Saludos

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Hola!, el equipo de Antuak te saluda. Cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte?