Ingresar

Blog

Entradas recientes
Somos seres en constante cambio

Somos seres en constante cambio

Vi esta imagen en redes y me recordó algo que precisamente el día de ayer estuve charlando con una amiga, el hecho de que como ella sintetizaba muy claramente “somos seres en constante cambio”. Por eso tengo ganas de decir, de escribir y recordarles y recordarme ¡¡tener mucho cuidado con la expresión “Yo soy”!!. Pues no somos celosos, a veces lo “estamos siendo”. No somos irresponsables “estamos siendo irresponsables”. No somos descomprometidos, vagos, inestables, miedosos, descuidados con la alimentación, impuntuales o desconsiderados con otros. Siempre “estamos siendo” y somos seres en un constante devenir en otros seres renovados y nuevos, recibiendo una permanente invitación a la transformación, transmutación y a hacer cambios.



Podemos alquimizar todo o mucho de aquello que no nos gusta, o que le hace daño a uno mismo y/o a otros, podemos mirar hacia adentro y pulirnos, limpiarnos de nuestros aspectos nocivos o tóxicos, porque nuestro ser es mucho más puro, amplio, luminoso y poderoso que una tendencia instalada como hábito por mera costumbre o repetición de acciones en piloto automático. Podemos preguntarnos todos los días ¿Quién estoy siendo? ¿Quién fui? ¿Y quien quiero ser?
Podemos ser una sorpresa constante para los demás, incluso una sorpresa para nuestros propios ojos. Podemos superar aquello que se espera de uno, por la imagen de quien hemos sido y mejor aún, podemos superar incluso lo que uno mismo espera de sí mismo.
Estar vivo es un milagro demasiado impactante como para ser una réplica constante de la misma personalidad, de un mismo cúmulo de tendencias y lugares que no den cabida a la exploración e innovación de espacios nuevos. No te enorgullezcas de tu mismidad. Es un fastidio decir y aun peor experimentar la frase “nunca cambié, siempre fui el mismo”.
No digas “yo soy así y ya está”. Es increíble que haya personas tan aferradas a su personaje cuando tenemos una constante oportunidad de hacer reformas positivas, crecer y expandirnos. Y uso la palabra personaje porque es como aferrarse a un mismo papel, recorrer una y otra vez la misma historia, cuando vivir es una constante invitación a reversionarnos, con-moverse y elevarnos.

 

Autora: Jimena Rivas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Hola!, el equipo de Antuak te saluda. Cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte?