Ingresar

Blog

Entradas recientes
La importancia de la salud auditiva

La importancia de la salud auditiva

Cómo escuchas los sonidos

La audición es una diversidad de interacciones en tu oído que convierten las ondas de sonido en señales que tu cerebro puede comprender. Cuando ondas de sonido penetran en el oído, provocan que tu tímpano y los huesecillos adentro vibren. Unos pelillos muy finos frágiles en el oído interno (cilios) convierten las vibraciones en señales eléctricas que se envían al cerebro; el cual, interpreta las señales como sonidos.

 

Midiendo el ruido

Los niveles de ruido se miden en decibeles (dB). La organización mundial de la salud (OMS) categoriza el ruido que rebasa los 80 dB como alto. La intensidad de los ruidos que oyes y cuanto tiempo te expones a ellos podrían afectar tu audición.


Incluso la exposición breve a ruidos muy fuertes, como un concierto, pueden provocar pérdida temporal de la audición. La exposición prolongada y repetida a esta clase de ruidos puede dañar los cilios de tu oído provocando la pérdida permanente.

Conforme al ruido se hace más fuerte, el tiempo de exposición debe disminuir de forma significativa. Por ejemplo, es posible escuchar el ruido del tránsito vehicular (8odB) durante 5 horas y media sin problemas; pero no se debe exponer al ruido de una motocicleta (90dB) durante más de media hora al día.

Cómo proteger tu audición

Existen maneras fáciles de proteger tu audición si sabes que te expondrás a niveles altos de ruido: tapones para los oídos, audífonos que aíslen del ruido o simplemente trasladarse a un área más silenciosa son maneras eficaces de cuidarla y reducir la exposición. También podría ser útil asegurarse de dejar descansar tus oídos después de exponerse a ruidos fuertes.

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Hola!, el equipo de Antuak te saluda. Cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte?